menu html5 by Css3Menu.com

email facebook twitter Siguenos en Blogger rss feed
Mostrando entradas con la etiqueta Opinión. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Opinión. Mostrar todas las entradas

miércoles, 15 de julio de 2015

Chasis Dakar para kits ya montado:

 

No es la primera vez que critico a Scaleauto/MSC, y creo que con motivos fundados, en este caso voy a dar mi opinión sobre el chasis Dakar, para 1/32 y raid, que viene ya montado en los últimos Kits.

 

miércoles, 4 de marzo de 2015

Nueva versión del chasis Montecarlo:

chasis-montecarlo-rallyslot-universal-montado

MSC y Scaleauto, para aquellos que lo desconozcáis, son marcas de un mismo propietario que por lo que parece estan en un proceso de cambio, es por eso que el primer chasis Montecarlo apareció en el mercado de la mano de MSC, por el contrario el nuevo modelo, denominado V2, se presenta bajo el auspicio de Scaleauto.

 

miércoles, 3 de abril de 2013

Os pido disculpas:

 

Hace tiempo, en vista de que Blogger no facilitaba un sistema de control y estadista para los blogs decidí implementar uno de los que se ofertaban (gratis) por la web, al cabo de un tiempo este primero dejo de funcionar y buscando di con uno muy espectacular y recomendado por muchas webs y blogs, todas ellas, a día de hoy, veo que estaban regidas por idiotas. Me refiero a el gadget para blogs de Geocounter/ Geovisite.

Lo sucedido:

Ya hace meses que empece a sufrir problemas con mi navegador (Mozilla Firefox), cuando clicaba en la barra de desplazamiento para subir o bajar la pagina, intentaba poner una dirección web en la barra, etc. se abría una pestaña nueva con una pagina publicitaria, Prize Machine. Esto ocurría tan solo cuando estaba en la pagina de inicio que tengo en el navegador, que no es otra que la de mi blog principal, Slotgirona, sospechando de una posible infección en el blog realice unos análisis que dieron resultados negativos.

lunes, 16 de julio de 2012

Desaparece Slot Mini Auto:

 

Gracias a una newsletter de TRP, me he enterado que la editora de prensa especializada Revistas Profesionales dejara de publicar al menos 2 de sus revistas, Slot Mini auto y RC Model Auto.

Como aficionado no puedo mas que lamentar este final, pero como bloguero, consumidor y ex subscritor de dicha revista (lo deje el año pasado)  os puedo decir que no me pilla por sorpresa.

Y es que desde este humilde blog, en fecha 15 de septiembre de 2009, ya di al menos 3  razones por las que era una tontería gastarse el dinero en la compra de este tipo de revistas:

Lo que encuentro intolerable es que en tan solo un articulo con un texto de poco mas de 1 pagina aparezcan errores de sintaxis o gramática, algo que se produce sobre todo en los artículos de colaboradores.”

Si a esto le sumamos lo que pagamos, +/-6€, mas los ingresos por publicidad, en algunos casos el espacio que ocupan los anuncios llega a superar el 20% del contenido, creo que es evidente que la relación calidad/precio roza el suspenso.”

“Comentar los artículos dedicados a la prueba de los modelos, en ninguno he visto que se califique como “patata” el material analizado, ni siquiera en los casos en que el mismo fabricante ha sustituido piezas e incluso ha llegado a modificar el diseño de las primeras series, lo cual me lleva a la sospecha de que les importa mas el dinero de la publicidad de esos mismos fabricantes que el del lector que compra sus revistas.

Creo que son razones mas que suficientes para entender este desenlace

Articulo completo: Opinión: Revistas de Slot 15 de septiembre del 2009.

viernes, 9 de septiembre de 2011

Subaru Impreza MSC, una polémica artificiosa:

Desde el anuncio de MSC del lanzamiento de su ultimo modelo para rally en 1/32 el enfrentamiento entre los esfuerzos de los fabricantes por ofrecer modelos competitivos y los reglamentos ha tomado nuevo ímpetu.
Voy a tratar de hacer una reflexión sobre los dos puntos que están alimentando la polémica, en primer lugar los ejes regulables.
La mayoría de reglamentos, interpretados de forma literal, impiden que un coche con ejes regulables pueda ser considerado grupo N, por tanto, con esto en mente, el MSC no podría entrar en este grupo, aunque en este caso, un análisis puramente técnico demuestra que esta cuestión no es tan clara como algunos afirman.

martes, 30 de noviembre de 2010

Opinión: Aditivos para ruedas

Cuando comencé a participar en las pruebas de 1/24 una de las categorías que me sedujo fue el grupo B, muy rápido, entre otras cosas por que como en WRC se permiten espumas.
Durante la primera temporada mi ignorancia no me hizo caer en el tema de los aditivos para espumas, pero en la segunda temporada comencé a escuchar el rumor de que algún que otro compañero utilizaba aditivos, es decir,  se supone que hacían trampas, pues en este campeonato esta prohibido utilizar aditivos que modifiquen el grip de los neumáticos. Al principio pensé que no seria para tanto, pero después de probar un coche con espumas “untadas” mi reacción fue de indignación, la diferencia de agarre y tracción entre la espuma limpia y la aditivada es importante, con el añadido de que a pesar de tener mas agarre no hay tendencia a clavar en las curvas, esto se traduce en que en determinados tramos la diferencia entre un mismo coche con o sin aditivo podría rondar el segundo y, lo que es peor, en todo este tiempo no se de nadie sancionado por untar las ruedas, a pesar de que conozco a personas que me han reconocido que han utilizado estos productos.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
¿Por que se produce esta situación? Mi opinión es que, a día de hoy, esta norma es muy difícil de aplicar, no como hace unas años atrás, pues por lo que me cuentan los productos se tenían que aplicar poco tiempo antes de la carrera y en muchos casos las ruedas entraban húmedas al parque cerrado, además dejaban un olor diferente al de la espuma sin tratar. Pero como todo evoluciona, hoy en día se puede untar la espuma con tiempo suficiente para que se seque y, además, los nuevos aditivos son inodoros, es decir, son indetectables a nuestros sentidos.
Esta situación crea en principio un problema a los organizadores, pues si no se puede probar la trampa, sancionar por sospechas no es de recibo y, si no se puede sancionar, se prima a los tramposos. Solo se me ocurren dos soluciones, una seria encontrar algún tipo de reactivo, bien sea en tiras o en liquido, que al entrar en contacto con estos aditivos reaccionara, al estilo de los analizadores de PH o Cloro. El problema esta en que tarde o temprano los fabricantes cambien la composición y la prueba deje de funcionar. No veo a la organización llevando muestras a un laboratorio como si de un capitulo del CSI se tratara.
La otra seria que, en pruebas tipo open, la organización diera las ruedas, pero esto tiene un coste añadido que seguramente recaería en los participantes, o, en el caso de un campeonato con varias carreras, después de cada prueba, los corredores entregarían las espumas a la organización, quedando bajo su control hasta la siguiente carrera, lo que supone cierto problema logístico además de nuevas responsabilidades para los depositarios del material.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Mi corazón esta con la prohibición de los aditivos, pero hay veces que la realidad es terca, y en este caso la solución mas sencilla y lógica seria eliminar dicha norma, por que una norma que no se puede hacer cumplir solo beneficia a los tramposos.

viernes, 30 de abril de 2010

Opinión: Motores de caja corta en 1/24

Siempre hay normas de un reglamento que pueden ser discutibles, pero en pocas ocasiones se encuentran cosas tan absurdas como esta, de la cual, la ACS, por lo que yo se, tiene el dudoso privilegio de ser la inventora. El tema no despertaría mi interés de no ser por la sorpresa que me produce el ver como gente que hasta hace poco rechazaban el reglamento ACS por sospechar, segun ellos, que se creó para apoyar los intereses comerciales de una determinada empresa, ahora que para mi, en este caso, es mas que una sospecha, algunos de esos antiACS lo están aplicando y otros lo están considerando.
Por lo que tengo entendido la idea nace después de comprobarse como en muchas carreras los grupo B no solo eran capaces de igualar los tiempos de los WRC, si no que además quedaban por delante, y dado que objetivamente los grupo B de los 80 no eran tan eficaces como los actuales WRC, era necesaria alguna limitación que acercara el Rally Slot a esa realidad.
El planteamiento desde luego es completamente aceptable, pero la solución escogida esta mas cerca de los inventos del TBO que del realismo.
En primer lugar, si analizamos la historia de los grupo B veremos que la razón de esa diferencia no esta en los motores, ya que por ejemplo, los ingenieros de Audi, en su momento, llegaron a los 800 CV en su brutal S1. Tampoco en las carrocerías/chasis, pues lo cierto es que los grupo B eran en la practica prototipos pensados para la competición, en muchos casos realizados con materiales ultraligeros con el resultado de una relación peso/potencia tal que forzó el empleo de enormes alerones y faldones para conseguir mantener las ruedas pegadas al suelo. Otra pista nos la ofrecen las hemerotecas, pues en las declaraciones de algunos pilotos de la época se deja entrever que esos vehículos llegaban a superar sus capacidades. Una duda podía significar la perdida de una carrera y un mínimo error podía terminar en tragedia. En resumen, como decía un memorable anuncio: “La potencia sin control no sirve de nada”.
Por eso me atrevo a asegurar que si a un grupo B le añadimos todo el arsenal de ayudas electrónicas de un WRC, cambio secuencial incluido, mas las nuevas tecnologías en el tema de neumáticos, estaríamos ante la misma situación que en el Rally Slot.
Si a las consideraciones históricas añadimos las técnicas, la cuestión llega a ser ridícula, ya que la principal razón de ser del motor de caja corta es la de disponer de un propulsor en espacios muy reducidos, por eso su uso estaba prácticamente limitado a la escala 1/32 y a modelos en los que el fabricante no disponía de espacio suficiente para montar un motor de caja larga. Otra limitación de la caja corta es su menor par y freno, algo que si en 1/32 es tan evidente que yo no conozco a nadie de esa escala que lo use en competición, en el 1/24, el obligar a montarlo, es una aberración.
Como tercera consideración esta el tema del dinero, yo, como muchos, llevo tiempo corriendo y tengo 2 grupo B con motor de caja larga, pues cuando los monte no existía esta limitación, por lo tanto si esto se generaliza no me queda otra que aparcar estos coches, gastarme el dinero en motores que no me son necesarios o mandar a la puñeta una escala que, sin estos tejemanejes, resulta ya bastante cara. Que la ACS, con la alargada sombra de Cric Crac detrás, tomara ese camino tiene para mi explicación, crear o remontar el mercado para un producto que agonizaba, y posiblemente colocar el stock de unos motores que casi nadie compraba, pero que otras asociaciones o clubs, en teoría independientes, les hagan el juego, me entristece.
Para terminar y para que no digan que solo critico os voy a dar otra opción, mucho mejor en todos los aspectos, aumentar la distancia del chasis a pista, con el mismo motor y un centro de gravedad mas alto los B serian algo mas críticos de llevar, valla, ¿no es lo que se decía de sus hermanos 1/1? y además esto supondría un gasto de 0€ para muchos aficionados, pero claro, así algunos no se hincharían los bolsillos.

lunes, 26 de abril de 2010

¿”Semos” Frikis?

Mi hobby es el slot, y como aficionado he escuchado como me aplicaban una palabra, friki.
Ya hace algún tiempo que un amigo del mundillo del slot me dijo que los fabricantes nos veían como unos frikis, pues la idea que tenían ellos de esto era que se trataba de un juguete, y que nosotros éramos unos pirados que hacíamos los mil y un inventos para que los cochecitos corrieran mas. Pero si esto fue verdad en algún momento, en la actualidad ya no es así, la mayoría de marcas importantes tienen en su catalogo coches pensados para la competición y hay una buena cantidad de marcas que fabrican recambios encaminados a mejorar las prestaciones de nuestros bólidos.
También hay gente a la que unos adultos jugando con unos cochecitos les parecerán sin duda algo frikis, pero por lo que he visto muchos de ellos tienen como afición pasar las horas muertas en el bar “pilfando” una birra tras otra, o gastan una cantidad estúpida de € en una plataforma de Tv de pago para pasarse el fin de semana sentado ante el televisor viendo un partido de futbol tras otro, incluso de la liga de Samoa si hace falta. Que gente como esta me llame friki me parece delirante.
Pero hace poco, durante una conversación con un amigo de afición se me planteo una comparación entre el slot y los videojuegos, después de la cual empecé a pensar que algo de razón tienen los que nos llaman frikis.
El planteamiento fue de carácter monetario, comparamos el gasto anual de dos imaginarios aficionados de tipo medio. Comenzando por lo básico y siempre con cantidades promedio, el de los videojuegos necesitaría una consola, la mas vendida esta 290€, a la que añadimos las actualizaciones, 30€ , el aficionado al slot necesitaría, coche de 1/32, 40€, coche de 1/24, 150€, mando, 90€, herramientas para el mantenimiento, 60€, y varios, neumáticos para competir, aceites y grasa para lubrificar, tornillería de recambio, caja de herramientas para llevarlo todo a las carreras, etc, 80€. Por tanto el gasto inicial del primero es de 320€, el del segundo 420€.
Ahora los gastos añadidos, en el primer caso se trataría de electricidad, algo un poco complicado de calcular, pero suponemos 1,50€ semana x 4 semanas x 12 meses, 72€, el de el slot, a dos carreras mensuales, 16€ en inscripciones mas 6€ mes en gastos de desplazamiento, 264€ año, además, debido a la falta de espacio en la vivienda, para practicar deberíamos contar los gastos de hacerlo en un club, 12€ anuales. Nuestro marcador particular nos muestra un gasto en videojuegos de 392€ frente a los 696€ del slot.
Ahora imaginamos que ambos continúan con la afición después del primer año, dado que no soy un experto en el tema me fiare de mi amigo, que me afirmo que si eliges bien el videojuego, entre la posibilidad del juego individual, el modo online y las actualizaciones que incluyen nuevos escenarios, puede llegar a durarte 1 año, por tanto sumaremos 60€ de un nuevo juego mas 30 de actualizaciones. En el caso del slot y debido al desgaste por un lado, mas las novedades, desde un motor a un coche completo, la cifra promedio necesaria estaría entorno a los 40€, si es que queremos seguir siendo competitivos. El resultado, slot 1000€ en 2 años, por 554€ de los videojuegos en el mismo periodo.
Esta claro que el slot sale caro, pero si además quieres estar entre los mejores en las mejores competiciones, la broma puede llegar a costar el doble. Visto de esta manera esta claro que el slot es cosa de frikis, ¿o no?

domingo, 28 de febrero de 2010

Nuevo proyecto para este blog:

Hoy probamos: motor Exceeder de Ninco:

El año pasado ya hice varias pruebas de material y os di mi opinión, para este año vamos a cambiar las cosas, gracias a la colaboración de Jordi Valls os ofreceremos dos visiones sobre las pruebas que realicemos, la de Jordi será la opinión de un piloto con bastante experiencia y un nivel de competición alto y la mía, valida para gente de nivel medio/bajo.
El primer protagonista que hemos escogido es el ultimo motor fabricado por Ninco y que se publicita como valido para rally/raid. La elección del NC 10 para iniciar esta serie de artículos parte de las sensaciones que tuvimos durante la carrera de campeones del pasado 09.
http://slotgirona.blogspot.com/2009/12/entrega-de-trofeos-2009.html
En uno de los tramos el coche a pilotar era un Porsche de Ninco que montaba el NC 10 y que tanto a Jordi como a mi nos pareció algo indómito, ambos detectamos entre otras cosas que el eje trasero tenia tendencia a rebotar al abrir gas con decisión a la salida de las curvas, motivo por el cual pensamos que esa excepcional “patada” seria mejor aprovechada en un coche a escala 1/24.
nc10-exceeder
Condiciones de la prueba:
P6280051
Esta prueba va a ser de tipo comparativo, pues pensamos que para sacar una conclusión fiable lo mejor es tener una referencia, por eso utilizamos como base mi Porsche 959 de grupo B propulsado por un motor Spirit  Sxxx 25000. El resto de características del coche las podéis ver en el siguiente articulo:
http://slotgirona.blogspot.com/2009/11/mis-coches-de-competicion.html
La prueba la realizamos en el local de Slot Tossa, en Tossa de Mar, sobre pista Ninco, primero rodamos con un WRC para limpiar algo la pista, luego dimos unas 4 o 5 vueltas tranquilas con el Porsche para calentar las espumas y a partir de ahí, a saco.
Se realizaron 5 vueltas buscando hacer tiempos, primero con el Spirit, y después cambiamos solamente el motor y repetimos otras 5 mas con el Exceeder.
Conclusiones:
En este caso ambos llegamos a la misma conclusión, no es tan fiero el león como lo pintan, para nuestro asombro, y a pesar de que gira a 1000 rpm mas, el Exceeder se mostro mas tranquilo y perezoso que el Sxxx 25000, además, mientras que con el Spirit basta subir 1 voltio para notar un aumento de brío, en el NC 10 es necesario subir entre 2 y 3.
Jordi consiguió acercarse mucho a los tiempos del Spirit, pero en ningún caso a superarlos, necesitando esforzarse mas con el Ninco, por lo cual su elección es clara, gana el Sxxx 25000.
En mi caso, quizás por que llevo ya 2 años con este coche y el motor Spirit, la diferencia fue notable, mas de 2 segundos por tramo en detrimento del Ninco, por lo que no me cabe duda, seguiré con el Sxxx 25000.
Suponemos que puede haber 2 motivos para estos resultados, o bien la unidad que probamos tenia un bajo rendimiento, o la diferencia esta en el par motor, algo que no podemos afirmar ya que desconocemos el par motor del Spirit, de todas maneras no descarto volver a probar su eficacia, pero dada su “nobleza”, mi idea es hacerlo en harina.

domingo, 7 de febrero de 2010

Un año en la red:

Pues si, ya hace un año que mi inquietud me movió a crear este blog, y ahora puedo afirmar que el resultado ha sido mucho mejor de lo esperado.
Cuando comencé sabia que paginas de Slot hay muchas, desde las de fabricantes a clubs pasando por unas cuantas mas o menos independientes, por eso mismo no esperaba el numero de visitas recibidas, que no es que sea apabullante, pero para alguien que creía que solo le harían caso unos cuantos amigos el ver las estadísticas de la pagina me ha sorprendido.
Las casi 2900 visitas recibidas en este periodo superan con creces lo esperado. Naturalmente la mayoría son de España, 2238, cosa lógica no solo por el idioma empleado o por que yo sea de aquí, si no sobre todo por la especial idiosincrasia del, perdonar el palabro, Slotero nacional y, sobre todo, del Catalán, pues es en Cataluña donde la especialidad de Rally Slot alcanza su máxima expresión, rivalizando como poco con la de pista o velocidad.
Dejando a un lado Catalunya, en España esta especialidad esta también muy consolidada, aunque la velocidad suele tener mas tirón. Por eso, lo sorprendente para mi son los seguidores de otros países, ya que en el resto del mundo, por lo que yo se, el Rally Slot es minoritario, exótico, raro. Aun así, después del segundo puesto, que corresponde a enlaces de procedencia desconocida, con 159, el siguiente país es USA con 148, seguido por Argentina, con 72, Canadá, con 59, y Alemania con 43, es decir, de los 5 primeros países 3 son de América y otros 3 son de otras lenguas.
En cuanto a referidos google ocupa la primera posición tanto en búsqueda normal como en imágenes, seguido de la pagina de mi buen amigo, jotapunto,net, y en algunas posiciones mas abajo los foros de slotadictos, algo extraño, pues no soy usuario de ellos.
Para este año tengo algún que otro proyecto nuevo, uno ya tiene forma definitiva y en su momento os hablare de ello, mientras tanto os doy las gracias a todos por visitar este pequeño rincón dentro del universo de la red, un saludo: ¡Slot forever!

miércoles, 27 de enero de 2010

Curiosidades:

Navegando por la red he dado con un articulo diferente que he leído con la sonrisa puesta. En esto del Slot, la mayoría somos chicos, y aunque las chicas que conozco son muy buenas, lo cierto es que se encuentran en minoría. Por eso mismo dar con una compañera que comprenda este hobby puede llegar a ser complicado. En este enlace al que me refiero nos encontramos con la visión de una mujer que no es, o era, propiamente una aficionada y que no es que tropezara con un marido que ya tenia esta afición, se trata de algo mas complicado, fue testigo de como el virus del slot infectaba a su pareja.

Cargado de buen humor me ha dejado un buen sabor de boca, nos deja en muy buen lugar. Por el titulo ya os podéis imaginar lo que os he explicado: AYYYY, MI MARIDO ES SLOTERO.

http://bitacora.kcslot.com/post/Ayyyy-MI-MARIDO-ES-SLOTERO

jueves, 5 de noviembre de 2009

Coleccionismo

Gene Con la temporada de F1 ya acabada y teniendo en cuenta el fuerte tirón que tiene Alonso, hecho de menos que en un país donde el slot tiene tantos fabricantes de nivel, a ninguno se le haya ocurrido todavía crear una serie con los españoles que han participado en F1. Y es que ya hay antecedentes, por ejemplo el de Carlos Sainz y Scalextric, que creó una serie con todos los coches que ha utilizado en su carrera deportiva.
Godia
Estoy seguro que seriamos bastantes los interesados en hacernos con los coches de Juan Jover, Paco Godia, Antonio Creus, Alfonso Cabeza de Vaca "Marqués de Portago", Alex Soler-Roig, Emilio de Villota, Emilio Zapico, Adrián Campos, Luis Pérez Sala, Marc Gené , Pedro Mtnez. De la Rosa, Fernando Alonso y el de la ultima incorporación, Jaime Alguersuari.
De Billota
Son como mínimo 13 referencias, pero teniendo en cuenta que alguno que otro ha corrido para varias escuderías, la serie podría ser aun mayor.
De la Rosa
Yo de momento ya poseo los de Paco Godia, Gené, De La Rosa, Emilio de Villota y por supuesto el R26 de Alonso pero me gustaría tener al menos uno de cada piloto.¿Te sumas a la idea?

martes, 15 de septiembre de 2009

Opinión: Revistas de Slot

Que el periodismo en general ha bajado mucho en calidad creo que es evidente, pero si nos fijamos en las revistas especializadas la cosa es mas lamentable. El constante aumento en estos últimos años de dichas publicaciones no ha servido para mejorar, mas bien el resultado es directamente inverso a la teoría capitalista de que a mayor competencia mayor calidad.
En este post, naturalmente, me voy a centrar en las revistas de slot, pero como por mis manos han corrido otras de diferente temática os puedo asegurar que los “pecados” cometidos son compartidos por muchas.
Como persona entiendo que no puedo esperar la perfección, por eso disculpo que en algún caso se cuele alguna falta de ortografía, pero lo que encuentro intolerable es que en tan solo un articulo con un texto de poco mas de 1 pagina aparezcan errores de sintaxis o gramática, algo que se produce sobre todo en los artículos de colaboradores. Y los responsables son los editores, por que ellos saben que muchos de estos colaboradores no son “de letras” y por que como profesionales deberían saber que una pieza fundamental en la publicación editorial es lo que, en ese mundillo, se conoce como corrector de galeradas.
Si a esto le sumamos lo que pagamos, +/-6€, mas los ingresos por publicidad, en algunos casos el espacio que ocupan los anuncios llega a superar el 20% del contenido, creo que es evidente que la relación calidad/precio roza el suspenso.
Y por ultimo comentar los artículos dedicados a la prueba de los modelos, en ninguno he visto que se califique como “patata” el material analizado, ni siquiera en los casos en que el mismo fabricante ha sustituido piezas e incluso ha llegado a modificar el diseño de las primeras series, lo cual me lleva a la sospecha de que les importa mas el dinero de la publicidad de esos mismos fabricantes que el del lector que compra sus revistas.

sábado, 14 de febrero de 2009

Opinión

 

supermandos Mando DS[1]

De un tiempo a esta parte los fabricantes de mandos de Slot han iniciado una carrera para crear “súper mandos” con mas prestaciones, lo que a primera vista es bueno, pero a mi, como usuario, me plantea varias dudas.