MSC y Scaleauto, para aquellos que lo desconozcáis, son marcas de un mismo propietario que por lo que parece estan en un proceso de cambio, es por eso que el primer chasis Montecarlo apareció en el mercado de la mano de MSC, por el contrario el nuevo modelo, denominado V2, se presenta bajo el auspicio de Scaleauto.
¿Y cual va a ser el resultado? Esta es la pregunta del millón, ahora mismo el tema es algo esquizofrénico pues en el caso del De Tomaso Pantera, originalmente editado bajo la marca Scaleauto, ha pasado a comercializarse como MSC. La deducción lógica es que se iba a reorganizar de tal manera que los productos de 1/32 fuesen exclusivos de MSC, dejando los de 1/24 para Scaleauto, pero ante esta novedad no se a que atenerme.
Analizando el chasis
Por el momento no he tenido en mis manos esta nueva versión, pero con tan solo las imágenes podemos deducir muchas cosas ya que los cambios que he podido apreciar son mínimos y solo afectan a la parte mecánica.
Montecarlo V2 Montecarlo original
A diferencia del antiguo set, en esta ocasión el chasis viene montado en disposición in-line, con motor Scaleauto, poleas de aluminio y nueva goma de tracción, ahora negra.
Pros:
Tan solo uno, el cambio de poleas. Los que experimentamos con los primeros Montecarlo no tardamos en darnos cuenta que las poleas de plástico fijadas con Allen de acero no eran fiables. Y es que hasta el día de hoy no he visto ningún sistema en el que unir plástico y acero mediante rosca a estos niveles de exigencia (los ejes, y en consecuencia las poleas, giran a miles de RPM) sea eficaz y sobre todo, duradero.
Dudas:
No puedo opinar, por no haber comparado; si el cambio de motor de MSC a Scaleauto resulta beneficioso, lo que si puedo decir es que el motor MSC de los primeros Montecarlo no tenia las prestaciones idóneas para el rally-slot.
Contras:
En otros post de esta web ya comente el fallo de diseño y/o materiales empleados, que a mi entender da como resultado que este chasis sea poco fiable y vista la nueva versión, a falta de probarla, es difícil que el asunto este solucionado.
Repito lo que en su momento dije, teniendo en cuenta el precio sus prestaciones son excelentes, mientras el chasis funcione, pues tiene la mala costumbre de romperse.
Es probable que si mantenéis los ajustes de fabrica no aparezcan problemas, pero es evidente que esto es absurdo en una chasis que esta pensado para ajustarse a múltiples carrocerías con diferentes medidas. En las siguientes fotos os señalo los puntos críticos.
A simple vista se puede apreciar que incluso con el montaje de fabrica, sin tocar nada, existe deformación en los largueros delanteros del chasis debido a la presión necesaria para la correcta fijación del conjunto eje/guía, algo que no es normal y que no se ha corregido. Esto se produce por lo fino del larguero de la parte interna del subchasis delantero, que es el que tiene tendencia a romper. Imaginaros que además os veis obligados a modificar la distancia entre ejes para ajustarla a la nueva carrocería o simplemente queréis montar la opción de brazo basculante que ya viene incluida en el set, al reapretar en la nueva posición o montar la nueva pieza sometéis a esta débil sección a un segundo estrés, lo que multiplica las posibilidades de rotura, que si no sois unos brutos no aparece durante el montaje, suele ocurrir durante el uso.
La fijación del subchasis delantero se efectúa por estos cuatro tornillos con tuerca, que en caso de utilizar la cuna en disposición anglewinder debe desmontarse y volver a montar, pues bien, aquí, en el antiguo Montecarlo, se producían con el uso, grietas que terminaban en rotura. Posiblemente, como en el caso de las antiguas poleas, el problema esta en el uso de tornillería de acero ejerciendo presión sobre plástico, aunque he de decir que lo he observado solo con el sistema de guía basculante.
Y finalmente la rotura de la cuna de disposición anglewinder, aunque en el caso que yo detecte, en un antiguo Montecarlo, no en el V2, montaba un motor avant verde, que sabemos tiene un par motor alto, lo que podría forzar la cuna a una torsión que fue incapaz de aguantar.
Ante todo esto y en vista de que el chasis propiamente dicho no parece que se allá sometido a cambio alguno, no recomendaría su compra, aunque eso queda en vuestras manos.
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