viernes, 26 de febrero de 2016
martes, 23 de febrero de 2016
lunes, 11 de mayo de 2015
Fotos 1/32 RPM Slot Salt
Ya estan disponibles las fotos de las 2 primeras pruebas del campeonato de 1/32 de RPM, como de costumbre podéis acceder a ellas clicando en las imágenes siguientes o bien desde la barra de menú de la pag., recuadro Fotos:
viernes, 20 de febrero de 2015
Fotos de la 1/24 Challenge SWRC by MSC 2015 :
Con esta ya van 4 ediciones de esta challenge organizada por RPM y la ACS, con la colaboración y patrocinio de MSC, Scaleauto, Belkits y del Ajuntament de Salt,
Celebrada el pasado 7 del 2 en los mismos tramos del Memorial, nos dejo unas pocas imágenes que podéis ver si clicáis sobre la foto superior o bien en la barra de menús de la cabecera en Fotos-> Otras competiciones-> Challenge SWRC 2015.
martes, 17 de febrero de 2015
Entrega de premios temporada RPM 2014:
Clicando sobre la foto de este post podéis acceder a las fotos de la entrega de premios correspondiente a la temporada 2014 celebrada el 7 del 2 de este 2015. También estan accesibles desde la barra de menús de la cabecera, Fotos->RPM->Lliurament de premis->2014.
miércoles, 11 de febrero de 2015
Calendarios, Temporada 2015 de RPM:
Ya hace varios días que RPM publico sus calendarios para la nueva temporada de competiciones.
Las fechas de inicio, en el caso del 1/32, se realizaran como hasta ahora en 2 tandas, a elegir entre los días 7 y 12 de marzo, y en la escala 1/24, ya fue celebrada el pasado 6 de febrero. Aparte de en la propia web de RPM, en este sitio también podéis consultar dichos calendarios en la barra de menús de la cabecera, Calendarios –> RPM-> 1/32 y/o 1/24.
viernes, 2 de enero de 2015
Primera prueba del Camp. Cat. 1/24 y Memorial 2015:
Ya hay fecha y calendario para la nueva edición del Memorial y el inicio del Champi de Catalunya 1/24 2015:
martes, 23 de diciembre de 2014
Calendarios 2015, Icar indoor:
Recientemente la gente de Icar a presentado el calendario de sus competiciones para el 2015:
Mas info. en:
jueves, 4 de septiembre de 2014
Aviso Urgente a los participantes del camp. 1/32 de RPM
POR MOTIVOS AJENOS A NOSOTROS NOS VEMOS OBLIGADOS A CAMBIAR LAS FECHAS DE LOS RALLYES DE 1/32 DEL MES DE SETIEMBRE. SE DISPUTARÁN LOS DÍAS 4 Y 13 DE SETIEMBRE EN VEZ DE LOS DÍAS MARCADOS EN EL CALENDARIO.
Dicho de otra manera, la tanda del jueves se adelanta una semana, estaba prevista para el 11, y la del sábado se atrasa, estaba prevista para el 6
miércoles, 9 de abril de 2014
jueves, 6 de febrero de 2014
Otras competiciones:
Poco a poco se van iniciando la temporada por toda la geografía, estos son algunos ejemplos:
martes, 19 de marzo de 2013
RPM, actualización a la versión 2.013:
miércoles, 30 de enero de 2013
Inicio del Campeonato 2013 de RPM:
Aunque no tenemos el cartel correspondiente, imagino que no ha dado tiempo debido a la proximidad entre el Memorial y esta prueba, os recordamos: 1, la prueba ( 1/32 & 1/24) será sobre harina, 2, que para el 1/32 se ha suspendido la tanda del jueves 31 de enero, por lo que queda reducido al sábado día 2 de febrero, 3, que el inicio del 1/24 mantiene las fechas, a saber, una tanda para los grupos A, Avant y WRC el 1 de febrero y otra para los B, Clásicos y Kit car el 8 de febrero. Y por ultimo sabed que el local de RPM permanece cerrado (por reformas) y que estas pruebas se celebraran en el mismo local que la del Memorial, situado en la antigua Coma Cros de Salt.
Ver Coma Cross en un mapa más grande
lunes, 10 de diciembre de 2012
Inicio temporada 2013 de RPM Slot Salt:
miércoles, 11 de enero de 2012
Inicio de temporada, reglamentos:
RER (Reglamento de Escuderías de Rally slot.
SCRATCH SLOT.
Reglamento de RPM Slot Salt para su campeonato de 1/32.
Reglamento de RPM Slot Salt para su campeonato de 1/24 mas los anexos correspondientes a los listados de vehículos admitidos (se mantiene el listado del 2011) en cada categoría.
Para un mejor acceso he agrupado todos los reglamentos (los antiguos que se encontraban en las pestañas de las clasificaciones y los de este año) en una pagina estática exclusiva para el tema a la que se accede mediante el enlace correspondiente situado en la pestaña de debajo de la cabecera. Los de este post también son accesibles clicando directamente sobe las palabras en negrita y subrayadas.
sábado, 26 de noviembre de 2011
Temporada 2012 RPM, la renovación:
El próximo 2012 marcara un hito importante para RPM ya que este club cumple 10 años organizando competiciones de slot, algo que tiene mucho merito, a lo que si le añadimos la crisis en el que nos encontramos y los planes para esta celebración lo convierte todo en una proeza.
¿Y como se va a celebrar el acontecimiento?
jueves, 21 de enero de 2010
Tecno Slot, Rodamont Suria
Control de tiempos, ¿El sistema perfecto?
Hay muchos eventos en los cuales el trabajo y sacrificio realizado por los organizadores queda eclipsado por pequeños problemas que van sumando y desvirtúan el resultado final, incluso en el campeonato de España y a pesar de contar con la electrónica facilitada por una empresa puntera como DS, es raro que no se produzcan retrasos, en la mayoría de los casos por problemas de tarjetas y/o tarjeteros.Basándome en mis experiencias creo poder afirmar que el club Rodamont Slot de Suria cuenta con el sistema más logrado de cuantos he visto y que paso a describir.
Lo único que tiene en común con la mayoría es la alimentación de los tramos, de la cual se encargan la fiables fuentes DS y, a partir de ahí, las cosas son muy diferentes, no existen ni tarjeteros ni los conocidos computers, en su lugar nos encontramos con una consola que consta, en su lado derecho, de un teclado numérico mas tecla de enter y delete, además, ocupando desde la izquierda a la parte central se puede ver una pantalla de cristal liquido de buen tamaño donde, entre otras cosas, nos informa del tiempo por vuelta y del tiempo total, y debajo de ella cuatro teclas de función.
Cada una de estas consolas están conectadas directamente al ordenador, por eso los datos son registrados en tiempo real y gracias a una interface desarrollada por estos chicos, podemos ver lo que hacen nuestros contrincantes tramo a tramo, incluidas las 3 vueltas mas rápidas, sentados cómodamente delante de una pantalla.
La forma de operar es sencilla, al llegar al tramo se introduce el nº de dorsal mediante el teclado numérico, se da a enter y aparece el nombre del participante asociado al dorsal, si es el tuyo lo confirmas y se inicia una cuenta atrás de 3 o 4 segundos, finalizada la cual comienza a circular corriente por el tramo, y aquí viene otra buena idea de la gente de Rodamont, una opinión que seguramente no compartirán los pilotos que tienen la costumbre de llegar al tramo y probar 1, 2, 3 o 10 veces la tensión, después limpian las ruedas, luego repasan las trencillas, etc., pues una vez terminados esos 3 o 4 segundos iníciales tienes 1 minuto para salir, si no lo haces el crono se pone en marcha. Podéis imaginaros lo que se agiliza un rally con este sistema, sobre todo si es de harina.
Si a esto le añades que el local, anteriormente un gimnasio, cuenta un tamaño bastante bueno, mas la disponibilidad de aire a presión, detalle que se agradece cuando de carreras en sucio se trata, mas un catering basado en una barbacoa manejada con acierto por estos chicos y bebidas frescas, ambas cosas a precios de “amigo”, no tengo la menor duda de que se merecen un 10.
jueves, 31 de diciembre de 2009
Entrega de trofeos 2009:
Los premiados
Estas son las imágenes de los ganadores de trofeo este 2009, en este post solo aparecen las conjuntas, al pie os dejo el enlace de la colección completa que incluye las individuales.Como toda fiesta que se precie no podía faltar el pica pica de rigor.
En primer lugar se entregaron los trofeos del Intercomarcal Gironi del 08:
Seguidamente se hizo entrega de los del Camp. de Clásicos 09:
Y finalmente se repartieron los del Camp. Mon Mundial:
Clicar en el siguiente enlace para ver la serie completa:
miércoles, 16 de diciembre de 2009
Entrega de trofeos 2009:
1ª parte, carrera de campeones
Este pasado sábado, en el local de RPM Slot Salt se celebro la carrera de campeones de la temporada 2009 y la posterior entrega de trofeos de 3 campeonatos, el de clásicos 1/32 de RPM, el del Mon Mundial 1/24 de Slot Tossa y RPM, y además la del Intercomarcal Gironi, muy esperada por algunos, ya que correspondía a la temporada 2008.
Año tras año se les ocurre alguna nueva y divertida forma de celebrar el fin de la temporada, carrera con luz negra y coches con adhesivos fluorescentes, otra vez la organizaron en un Karting y pilotamos karts en vez de cochecitos, etc.
Esta vez solo teníamos que llevar un mando, los coches los ponían ellos, en cada tramo uno para todos, como dirían los mosqueteros.
En el primero nos encontramos con un Porsche de Fly.
En el segundo un Renault 5 “culo gordo”.
En el tercero un Porsche de Ninco que me sorprendió, pues debido al motor que lo propulsaba, un exceeder de Ninco, tenia un comportamiento mas parecido al de un dragster que a un coche de rally slot.
Y en el ultimo tramo un coche muy fashion, un Honda S2000 gris metalizado escala 1/24 grupo A.
Solo unos pocos elegidos se llevaron alguno de los premios que se están convirtiendo en tradición, los deseados fuets de Can RPM.
















