Unir chasis y carrocería:
Antes de montar nada mas debemos comprobar que la distancia entre ejes se corresponda con los pasos de rueda de la carrocería elegida, para ello presentamos las 2 partes del modelo, debéis usar las llantas y neumáticos con los que equipareis vuestro coche, pero en nuestro caso, como lo emplearemos tanto en sucio como en asfalto, deberíamos montar las ruedas (llanta + neumático) de mayor diámetro, que por regla general son las de sucio, y colocarlas de tal manera que los pasos de rueda apoyen correctamente sobre los neumáticos.Como os mostré durante su montaje, el soporte del puente trasero lleva unas pestañas con las que hay que hacer tope contra el chasis, por lo que, en teoría, debe quedar perpendicular al chasis y servir de referencia para la correcta colocación del eje del., por eso, a no ser que sea imprescindible, no lo debemos mover,.
Como vemos la distancia entre ejes no se corresponde con la de los pasos de rueda, debemos aflojar los 4 tornillos del puente delantero y, en este caso, retrasarlo, mi consejo es que una vez aflojados los tornillos volváis a presentar la carrocería para tener la referencia de la posición, y según sea el caso retraséis o adelantéis el eje
.
Basta con que quede perfectamente centrado de un lado, quitamos la carrocería, apretamos los 2 tornillos del puente delantero del lado ya ajustado y con el pie de rey medimos esa distancia entre ejes, bloqueamos la medida y nos vamos al otro lado para comprobar que la distancia sea la misma, en caso contrario lo ajustamos y apretamos los otros 2 tornillos.
Ahora toca montar las piezas, denominadas comúnmente Ls (eles), que servirán para unir las 2 partes, por lo que necesitamos:
1 juego de Ls
4 tornillos Phillips con sus tuercas
4 tornillos Allen
1 juego de espumas
Pegamento fuerte (no es recomendable el cianocrilato ni similares)
Montamos las dos partes de las Ls utilizando 2 tornillos y sus correspondientes tuercas.
Le toca el turno a los tornillos que sujetaran la carrocería al chasis. Las labores que van desde el cambio de ruedas al mantenimiento o reparación nos obligaran en el futuro a la separación relativamente frecuente de las dos partes, los tornillos planos y los Phillips no toleran muy bien la constante manipulación, por ese motivo, los mas adecuados son los Allen.
Debemos recortarlas ajustándonos al tamaño de la placa, dejarlas mas grandes no mejora la fijación, separamos el papel de la cara autoadhesiva y pegamos esa cara a la placa.
El siguiente paso será fijarlas al chasis, van sujetas al la H, en este caso de carbono.
Con las Ls fijadas volvemos a presentar la carrocería para comprobar que quede centrada respecto al chasis y que dichas piezas ejercen la necesaria presión sobre los laterales, pero si llegar a deformar la carrocería. Se pueden realizar estos ajustes mediante estos tornillos y tuercas.
Antes de continuar debéis aseguraros que tanto la H como la suspensión estén bloqueadas.
Para que las ruedas no rocen en la carrocería debemos dejar un margen de altura idéntico a cada lado, las 2 técnicas que conozco son:
Mediante una cartón, utilizando el centro de un rollo de cocina o papel higiénico y recortándolo, lo coloco entre las ruedas y la carrocería.
Mediante monedas, mas preciso que el anterior, ya que si las monedas no tienen mucho desgaste son casi tan exactas como unas galgas.
Como es lógico, para que la carrocería quede bien deberemos utilizar la misma cantidad de monedas y del mismo valor a cada lado del eje.
Ahora repartimos de forma homogénea y en la cantidad justa el pegamento por las espumas.
Colocamos la carrocería por ultima vez, si es necesario la ajustamos para que las ruedas queden en el centro del paso de rueda, por eso no es recomendable usar un pegamento de secado rápido.
Para estar bien seguro espero 24 h para retirarlo todo y ya tenemos nuestro vehículo montado. Para finalizar el proyecto tan solo quedan 2 artículos, los interiores y los ajustes finales.
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