2ª parte, la carrocería.
Este coche quiero que sirva para mas de una temporada, y dado el cambio de reglamento para el año que viene, ya partimos con un condicionante, debe tratarse de una carrocería replica de un clásico que en origen sea también 4X4, a esto hay que sumarle el ancho del tren trasero, pues no hay muchos clásicos con esas medidas. Otros 2 aspectos que influirán en un mejor comportamiento de la unidad son, escoger una carrocería que, si es posible, nos permita emplear el brazo de guía mas largo y, finalmente, cuanto mas ligera mejor, pues menos complicada será la tarea de rebajarla de peso.Después de consultar la opinión de amigos y de ojear los clásicos de mi colección, la carrocería elegida es la del Toyota Célica GT-4 de Team Slot
Nuestro primer paso será rebajar el peso, para ello elimino la batería de focos, los cristales, el copic y repaso el interior con la dremel, con un resultado final en bascula de 12,9 grs.
Ahora viene el que para mi es el proceso critico, nunca he hecho esto y no quiero correr riesgos, por eso recurro a mi amigo Jordi Valls, que tiene suficiente experiencia, para realizarlo. A pesar de que tanto chasis como carrocería se anclan en 3 puntos, ninguno coincide, por eso cortaremos de la carrocería los dos soportes delanteros y los recolocaremos. El soporte trasero no se puede mover, pues el punto de reubicación coincidiría con el hueco de la luna trasera. La solución nos la da Jaume Nadal, unas piezas de origen PKS.
Cortamos el soporte.
Ahora fijamos los soportes, mediante los tornillos, al chasis.
Deben apretarse lo justo para que no se muevan, pero no a tope.
Fijaos que en el caso del trasero la parte que uniremos al soporte original la hemos dejado plana para aumentar la superficie de contacto y así asegurar una buena fijación. Antes de pegar los soportes alisaremos la carrocería en los puntos de unión.
Llego la hora de aplicar un poco de pegamento de cianocrilato, lo justo para fijar las piezas a la carrocería.
Presentamos chasis y carrocería en la posición que van a quedar y esperamos un tiempo para que el pegamento fragüe. Quitamos tornillos y chasis y reforzamos los puntos de unión aplicado mas cianocrilato al que añadiremos, antes de que seque, el mágico bicarbonato.
Aquí podéis ver el resultado final del proceso.
Nos queda lo mas sencillo, colocar unos cristales y un copic lo mas ligeros posibles, por eso recurro al lexan.
Y por fin, con un peso en bascula de 15,2 grs (la carrocería), el resultado final.
En la próxima y ultima entrega probaremos sus posibilidades y os hablaremos de sus virtudes y defectos.
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