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domingo, 30 de mayo de 2010

Hoy probamos: Montar un A4 clásico

Chasis Montecarlo_0002 Conclusión final

Cuando comenzó esta serie no podía imaginar tan pésimo resultado, y lamento que el tiempo empleado en las pruebas por Jordi Valls, Jaume Nadal y yo mismo solo sirva para deciros “ Ni se os ocurra comprar un chasis Montecarlo”.
Realmente es decepcionante que un producto de una marca con cierto prestigio sea tan patético y que además, después de agotar la primera serie, lo reediten sin solucionar absolutamente nada, algo que casi raya en estafa.
Se que algunos estaréis pensando que en el primer post dije “ las sensaciones que trasmite el chasis, todavía sin carrocería, son excelentes”, y me reafirmo, pues en las pruebas que realizamos, con el coche completo, los tres llegamos a la conclusión de que este chasis es extremadamente competitivo, pero el problema es mas profundo.
También os dije “…….y observamos gratamente la calidad de acabado y la amplitud de extras que incluye” y es aquí donde radica el problema, la calidad solo se queda en el acabado, desgraciadamente no puedo decir lo mismo del plástico, pues por su escasa fiabilidad mas bien parece cristal.
En mi caso no sufrí ningún percance, ni caída, ni vuelcos, ni impacto, aun así está es la imagen de como quedo el chasis al finalizar el primer rally en el que participe.
Chasis_0002
Chasis_0003
En un primer momento pensé que quizás me había pasado apretando el tornillo, para adecuar la distancia entre ejes tuve que manipular los cuatro tornillos, pero después de ver el lamentable estado en el que quedo la polea, realizada como no, del mismo plástico, mas los comentarios que me llegaron a posteriori referidos a múltiples roturas sufridas por otros compañeros, es evidente que este material, bien sea por su mala calidad, por su excesiva rigidez, o por la ausencia de refuerzos en los puntos sometidos a mayor torsión, es mas frágil que, como afirmo arriba, el cristal.
Pero la cosa no queda ahí, para el segundo rally sustituí la pieza rota y al finalizar el mismo el chasis estaba otra vez roto, pero por otro sitio, esta vez se abrió una grieta desde el agujero del tornillo trasero de fijación a la carrocería a la parte posterior, y eso que el tornillo era métrico y no efectuaba presión sobre el chasis
Aun así espero poder daros una alternativa, tengo la intención de sustituir este chasis de m….. por otro mas barato y que ha demostrado sobradamente su fiabilidad, el empleado por Avant en sus últimos modelos de 1/32 y que después de una primera comprobación parece ser fácil de adaptar a la carrocería del Célica de Team Slot.

1 comentario:

nicol dijo...

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"Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
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