En la parte central del chasis solo se monta una pieza que por su forma se suele llamar H. Puede estar fabricada de 2 materiales, fibra de carbono ( En la imagen inferior, H izquierda) o acero ( H derecha).
Salvo excepciones, las H suministradas en los kits son de acero.
Funciones:
La H es la pieza que sirve de unión entre el chasis y la carrocería, además es la responsable de la basculación del conjunto.
Montaje provisional:
Para efectuar de forma correcta la unión entre chasis y carrocería es muy recomendable que esta pieza este bloqueada, por eso los pasos que os mostrare son provisionales.
La H se coloca con la forma de ángulos rectos hacia el puente delantero.
En este montaje no se utilizan unos topes que van en cada tornillo, por eso la pieza tendrá algo de movimiento lateral y de delante hacia atrás, para evitar problemas posteriores debe quedar centrada.
Colocamos un tornillo, para bloquear la basculación cuento con 4 arandelas de mayor tamaño que las normales, en vuestro caso podéis utilizar cualquier cosa que tengáis a mano.
Colocamos la tureca y la apretamos a tope.
Repetimos el proceso con los otros tres putos de fijación.
Existe una tercera versión de esta pieza denominada H Pro, también en carbono. Su diseño permite un mayor control de la basculación con diversos ajustes, por contra el montaje es mas complicado y no creo que sea muy adecuada para inexpertos en montaje o preparación, por eso solo os la muestro.
Como podéis observar, desde hace tiempo utilizo Hs de carbono, yo creo que son mejores, pero esto es algo que debéis valorar vosotros (su precio es elevado) en caso de que no forme parte del kit.
Recordar que este montaje es provisional, a la espera de unir el chasis con la carrocería, en un futuro post os mostrare el definitivo.
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