menu html5 by Css3Menu.com

email facebook twitter Siguenos en Blogger rss feed

domingo, 21 de marzo de 2010

Novedades 2010:

1ª Parte:

Un año mas la industria del Slot, en la cita de Núremberg, a desvelado lo que podremos ver en sus catálogos este 2010. Debido a la crisis el año pasado desaparecieron algunas marcas, como por ejemplo Power Slot, y otras se han visto obligadas a reajustes mas o menos importantes, como el caso de Fly, aun así este país sigue aumentando su importancia en este sector, prueba de ello es la absorción de Scaleauto, anteriormente de MRRC International Hobbies, por la catalana IBB Auto Racing SL.
Algunas de estas novedades están ya a la venta, aun así vamos a hincarle el diente a los apetitosos “platos” que los diferentes fabricantes han incluido en el menú de este 2010:

Autoart:

No lo voy a disimular, tengo una especial querencia por esta marca. Por un lado la cuidada manera de realizar las reproducciones, sobre todo en sus clásicos de este año, el Alfa Romeo GTA y el Lancia Fluvia 1.6 HF, no deja de sorprenderme, si tenemos en cuenta que se trata de una marca de las llamadas generalistas.
Autoart2Autoart1
Por otro lado esta mi pasión por los deportivos de Sant'Agata Bolognese, de los cuales Autoart es el que ha reproducido una mayor cantidad. Este año nos deleitara con la replica de uno de los deportivos mas exclusivos, tan solo se fabricaron 20 unidades con techo duro del modelo original y para este año no se esperan muchas mas de la versión roadster, el Lamborghini Reventón. Esta es una buena manera de pilotar una maquina que, en el caso del modelo real, resulta un poco cara, sobre 1,2 millones de €, mas o menos.
Autoart4
A esto tenemos que añadir las versiones mas racing de los hermanos “pequeños” del Reventón, el Murciélago Superveloce y LP640 además del Gallardo Superleggera .

Autoart5Autoart lamborghini_lp640Autoart lamborghini-gallardo-superleggera22
En 1/24 es de esperar que no tarden mucho en aparecer los Porsche 911 GT3.
Autoart3

Avant Slot:

Ya están a la venta el camión de raid Man y el Ford RS200 de 1/24 del que os hable en el post anterior.
Avant Avant2RS200Avant El Subaru grupo N mas dos Mitsubishi serán los protagonistas de Avan en los próximos meses, uno de ellos esta prácticamente listo, se trata del Lancer de Pons, que como en el caso del Subaru podrá utilizar 2 configuraciones de motor, en línea y en anglewinder, el otro es un Evo de raid y tardara algo mas en salir.
Avant4 Avant3

BRM:

En Núremberg se pudo ver rodar la versión en 1/24 que estos italianos ha realizado del Megane Trophy, además, junto a el, se mostro la que posiblemente sea la versión definitiva del Porsche 962D Jagermeister.
BRM

Bycmo

Con las Hondas de Pedrosa y Dovizioso comienza el año para esta marca.
Bycmo1
Para mas tarde esta prevista la aparición de la Yamaha de Edwars y la Ducati de Superbikes de Haga así como versiones de calle y en blanco para los amantes de las personalizaciones.
Bycmo2 Bycmo3 Bycmo4
Además y pensando en los clubs se ha puesto a la venta un set básico a precio muy competitivo, consta de 2 motos y 2 mandos mas los adaptadores correspondientes a las conexiones de club.

Continuara……….

martes, 16 de marzo de 2010

Adelanto novedades 2010, Ford RS200 de Avant:

Ya esta a la venta el nuevo modelo de Avant para 1/24, el Ford RS200 con la decoración Purolator utilizada por Carlos Sainz en el Race del 87, y aunque no lo he probado en pista, si pudo daros una visión, digamos, de primer contacto, pues basta el tenerlo en las manos para sacar alguna conclusión.
RS200Avant 
Se trata de un molde muy bueno, con los componentes mecánicos ya conocidos en sus anteriores coches de 1/24, a excepción del motor, un Wizard, lo que parece ser un apuesta de Avant por el reglamento de la copa catalana, es la única explicación que se me ocurre ante el echo de montar su motor de caja corta. La decoración, aunque no es la que mas me gustaría ver esta muy bien ejecutada, ¿quizá saquen la de Marlboro?.
RS200 Marlboro 
Por historia y por reglamentos este Ford es un grupo B, lo que traducido al Rally slot 1/24 significa que estamos ante el segundo grupo mas competitivo, justo por detrás del WRC, por eso, al encontrarnos con una carrocería muy pesada, a la que mas de un reglamento no nos permite realizar una cura de adelgazamiento, mas un motor que no destaca precisamente por su par, es lógico pensar que su potencial quede reducido a las copas mono marca.

domingo, 28 de febrero de 2010

Nuevo proyecto para este blog:

Hoy probamos: motor Exceeder de Ninco:

El año pasado ya hice varias pruebas de material y os di mi opinión, para este año vamos a cambiar las cosas, gracias a la colaboración de Jordi Valls os ofreceremos dos visiones sobre las pruebas que realicemos, la de Jordi será la opinión de un piloto con bastante experiencia y un nivel de competición alto y la mía, valida para gente de nivel medio/bajo.
El primer protagonista que hemos escogido es el ultimo motor fabricado por Ninco y que se publicita como valido para rally/raid. La elección del NC 10 para iniciar esta serie de artículos parte de las sensaciones que tuvimos durante la carrera de campeones del pasado 09.
http://slotgirona.blogspot.com/2009/12/entrega-de-trofeos-2009.html
En uno de los tramos el coche a pilotar era un Porsche de Ninco que montaba el NC 10 y que tanto a Jordi como a mi nos pareció algo indómito, ambos detectamos entre otras cosas que el eje trasero tenia tendencia a rebotar al abrir gas con decisión a la salida de las curvas, motivo por el cual pensamos que esa excepcional “patada” seria mejor aprovechada en un coche a escala 1/24.
nc10-exceeder
Condiciones de la prueba:
P6280051
Esta prueba va a ser de tipo comparativo, pues pensamos que para sacar una conclusión fiable lo mejor es tener una referencia, por eso utilizamos como base mi Porsche 959 de grupo B propulsado por un motor Spirit  Sxxx 25000. El resto de características del coche las podéis ver en el siguiente articulo:
http://slotgirona.blogspot.com/2009/11/mis-coches-de-competicion.html
La prueba la realizamos en el local de Slot Tossa, en Tossa de Mar, sobre pista Ninco, primero rodamos con un WRC para limpiar algo la pista, luego dimos unas 4 o 5 vueltas tranquilas con el Porsche para calentar las espumas y a partir de ahí, a saco.
Se realizaron 5 vueltas buscando hacer tiempos, primero con el Spirit, y después cambiamos solamente el motor y repetimos otras 5 mas con el Exceeder.
Conclusiones:
En este caso ambos llegamos a la misma conclusión, no es tan fiero el león como lo pintan, para nuestro asombro, y a pesar de que gira a 1000 rpm mas, el Exceeder se mostro mas tranquilo y perezoso que el Sxxx 25000, además, mientras que con el Spirit basta subir 1 voltio para notar un aumento de brío, en el NC 10 es necesario subir entre 2 y 3.
Jordi consiguió acercarse mucho a los tiempos del Spirit, pero en ningún caso a superarlos, necesitando esforzarse mas con el Ninco, por lo cual su elección es clara, gana el Sxxx 25000.
En mi caso, quizás por que llevo ya 2 años con este coche y el motor Spirit, la diferencia fue notable, mas de 2 segundos por tramo en detrimento del Ninco, por lo que no me cabe duda, seguiré con el Sxxx 25000.
Suponemos que puede haber 2 motivos para estos resultados, o bien la unidad que probamos tenia un bajo rendimiento, o la diferencia esta en el par motor, algo que no podemos afirmar ya que desconocemos el par motor del Spirit, de todas maneras no descarto volver a probar su eficacia, pero dada su “nobleza”, mi idea es hacerlo en harina.

miércoles, 17 de febrero de 2010

Preparación de un BMW M1 Fly:

Gracias a Alberto Monterrubio, buen amigo y uno de los responsables de RPM Slot Salt, os podemos ofrecer una preparación sobre la base de un BMW de Fly con garantías de éxito, pues esta unidad, con las modificaciones que os mostramos, ya ha conseguido un mas que aceptable palmares, en concreto se trata del coche Campeón de España Grupo Súper N clásico, titulo obtenido en la pasada edición del campeonato organizado por CricCrac en Igualada

Grupo A2 clasicos RPM_0002
Dicha preparación, además de ser valida para el campeonato de España en el grupo antes citado, también cumple el reglamento del campeonato de clásicos de RPM, encuadrado en el grupo A2.
Grupo A2 clasicos RPM_0001

Material modificado en el M1:

-Motor : avant hunter “verde” ref 20101
-Cables y terminales JPslot naranjas de silicona
-Ejes sloting + ref slpl 2155
-Cojinetes sloting + ref slpl 1002
-Corona hobby slot 27z ref acro 37
-Piñón ninco de serie 9z
-Tornillos métricos de titanio ninco
-Muelles de suspensión de serie (bancada motor). La bancada tiene que salir por debajo del chasis un mm aproximadamente para que no toque en los rasantes.
Grupo A2 clasicos RPM_0004
-Llantas de 15,9 Scaleauto Monza ref 4031b(agotadas) o sloting + América ref slpl 4716 (algo más pesadas, pero menos débiles)
-Guía Mb slot 17032 con tornillo y muelle.
-Neumáticos delanteros zero grip sc 4724
-Neumáticos traseros spirit altos ref spi 00303
Grupo A2 clasicos RPM_0005
El tope de atracción magnética del motor según reglamento es de 11 ums, aquí podéis ver la medición sobre el banco de Kelvin Light.
Grupo A2 clasicos RPM_0003
Puntualizar que para ser un campeón no solo basta con una buena maquina, también hace falta dedo, y de dedo el señor Monterubio tiene mucho, pero eso si, aun sin tener tanto os garantizo que este coche es una autentica bala.
Grupo A2 clasicos RPM_0000

domingo, 7 de febrero de 2010

Un año en la red:

Pues si, ya hace un año que mi inquietud me movió a crear este blog, y ahora puedo afirmar que el resultado ha sido mucho mejor de lo esperado.
Cuando comencé sabia que paginas de Slot hay muchas, desde las de fabricantes a clubs pasando por unas cuantas mas o menos independientes, por eso mismo no esperaba el numero de visitas recibidas, que no es que sea apabullante, pero para alguien que creía que solo le harían caso unos cuantos amigos el ver las estadísticas de la pagina me ha sorprendido.
Las casi 2900 visitas recibidas en este periodo superan con creces lo esperado. Naturalmente la mayoría son de España, 2238, cosa lógica no solo por el idioma empleado o por que yo sea de aquí, si no sobre todo por la especial idiosincrasia del, perdonar el palabro, Slotero nacional y, sobre todo, del Catalán, pues es en Cataluña donde la especialidad de Rally Slot alcanza su máxima expresión, rivalizando como poco con la de pista o velocidad.
Dejando a un lado Catalunya, en España esta especialidad esta también muy consolidada, aunque la velocidad suele tener mas tirón. Por eso, lo sorprendente para mi son los seguidores de otros países, ya que en el resto del mundo, por lo que yo se, el Rally Slot es minoritario, exótico, raro. Aun así, después del segundo puesto, que corresponde a enlaces de procedencia desconocida, con 159, el siguiente país es USA con 148, seguido por Argentina, con 72, Canadá, con 59, y Alemania con 43, es decir, de los 5 primeros países 3 son de América y otros 3 son de otras lenguas.
En cuanto a referidos google ocupa la primera posición tanto en búsqueda normal como en imágenes, seguido de la pagina de mi buen amigo, jotapunto,net, y en algunas posiciones mas abajo los foros de slotadictos, algo extraño, pues no soy usuario de ellos.
Para este año tengo algún que otro proyecto nuevo, uno ya tiene forma definitiva y en su momento os hablare de ello, mientras tanto os doy las gracias a todos por visitar este pequeño rincón dentro del universo de la red, un saludo: ¡Slot forever!