Navegando por la red he dado con un articulo diferente que he leído con la sonrisa puesta. En esto del Slot, la mayoría somos chicos, y aunque las chicas que conozco son muy buenas, lo cierto es que se encuentran en minoría. Por eso mismo dar con una compañera que comprenda este hobby puede llegar a ser complicado. En este enlace al que me refiero nos encontramos con la visión de una mujer que no es, o era, propiamente una aficionada y que no es que tropezara con un marido que ya tenia esta afición, se trata de algo mas complicado, fue testigo de como el virus del slot infectaba a su pareja.
Cargado de buen humor me ha dejado un buen sabor de boca, nos deja en muy buen lugar. Por el titulo ya os podéis imaginar lo que os he explicado: AYYYY, MI MARIDO ES SLOTERO.
http://bitacora.kcslot.com/post/Ayyyy-MI-MARIDO-ES-SLOTERO
miércoles, 27 de enero de 2010
martes, 26 de enero de 2010
Novedades:
Debido a la crisis la sequia de nuevas carrocerías para rally tanto en 1/32 como en 1/24 esta dejando los parques cerrados excesivamente monocromáticos, sin embargo la escala 1/28 nos va ofreciendo novedades con cierta periodicidad, y en este caso, además, hay dos motivos para calificarla como una autentica belleza, el primero es el modelo en si, y el segundo es la calidad de la maqueta, se trata del Subaru Impreza 08

La fabrica Pemar Model y la distribuye TRP, que cuenta con tienda por internet y envíos a todo el estado, al pie de este blog encontrareis el enlace directo a esta tienda virtual con la descripción: Distribuidor oficial de PN Racing …………
La fabrica Pemar Model y la distribuye TRP, que cuenta con tienda por internet y envíos a todo el estado, al pie de este blog encontrareis el enlace directo a esta tienda virtual con la descripción: Distribuidor oficial de PN Racing …………
jueves, 21 de enero de 2010
Tecno Slot, Rodamont Suria
Control de tiempos, ¿El sistema perfecto?
Hay muchos eventos en los cuales el trabajo y sacrificio realizado por los organizadores queda eclipsado por pequeños problemas que van sumando y desvirtúan el resultado final, incluso en el campeonato de España y a pesar de contar con la electrónica facilitada por una empresa puntera como DS, es raro que no se produzcan retrasos, en la mayoría de los casos por problemas de tarjetas y/o tarjeteros.Basándome en mis experiencias creo poder afirmar que el club Rodamont Slot de Suria cuenta con el sistema más logrado de cuantos he visto y que paso a describir.
Lo único que tiene en común con la mayoría es la alimentación de los tramos, de la cual se encargan la fiables fuentes DS y, a partir de ahí, las cosas son muy diferentes, no existen ni tarjeteros ni los conocidos computers, en su lugar nos encontramos con una consola que consta, en su lado derecho, de un teclado numérico mas tecla de enter y delete, además, ocupando desde la izquierda a la parte central se puede ver una pantalla de cristal liquido de buen tamaño donde, entre otras cosas, nos informa del tiempo por vuelta y del tiempo total, y debajo de ella cuatro teclas de función.
Cada una de estas consolas están conectadas directamente al ordenador, por eso los datos son registrados en tiempo real y gracias a una interface desarrollada por estos chicos, podemos ver lo que hacen nuestros contrincantes tramo a tramo, incluidas las 3 vueltas mas rápidas, sentados cómodamente delante de una pantalla.
La forma de operar es sencilla, al llegar al tramo se introduce el nº de dorsal mediante el teclado numérico, se da a enter y aparece el nombre del participante asociado al dorsal, si es el tuyo lo confirmas y se inicia una cuenta atrás de 3 o 4 segundos, finalizada la cual comienza a circular corriente por el tramo, y aquí viene otra buena idea de la gente de Rodamont, una opinión que seguramente no compartirán los pilotos que tienen la costumbre de llegar al tramo y probar 1, 2, 3 o 10 veces la tensión, después limpian las ruedas, luego repasan las trencillas, etc., pues una vez terminados esos 3 o 4 segundos iníciales tienes 1 minuto para salir, si no lo haces el crono se pone en marcha. Podéis imaginaros lo que se agiliza un rally con este sistema, sobre todo si es de harina.
Si a esto le añades que el local, anteriormente un gimnasio, cuenta un tamaño bastante bueno, mas la disponibilidad de aire a presión, detalle que se agradece cuando de carreras en sucio se trata, mas un catering basado en una barbacoa manejada con acierto por estos chicos y bebidas frescas, ambas cosas a precios de “amigo”, no tengo la menor duda de que se merecen un 10.
jueves, 31 de diciembre de 2009
Entrega de trofeos 2009:
Los premiados
Estas son las imágenes de los ganadores de trofeo este 2009, en este post solo aparecen las conjuntas, al pie os dejo el enlace de la colección completa que incluye las individuales.Como toda fiesta que se precie no podía faltar el pica pica de rigor.
En primer lugar se entregaron los trofeos del Intercomarcal Gironi del 08:
Seguidamente se hizo entrega de los del Camp. de Clásicos 09:
Y finalmente se repartieron los del Camp. Mon Mundial:
Clicar en el siguiente enlace para ver la serie completa:
miércoles, 16 de diciembre de 2009
Entrega de trofeos 2009:
1ª parte, carrera de campeones
Este pasado sábado, en el local de RPM Slot Salt se celebro la carrera de campeones de la temporada 2009 y la posterior entrega de trofeos de 3 campeonatos, el de clásicos 1/32 de RPM, el del Mon Mundial 1/24 de Slot Tossa y RPM, y además la del Intercomarcal Gironi, muy esperada por algunos, ya que correspondía a la temporada 2008.
Año tras año se les ocurre alguna nueva y divertida forma de celebrar el fin de la temporada, carrera con luz negra y coches con adhesivos fluorescentes, otra vez la organizaron en un Karting y pilotamos karts en vez de cochecitos, etc.
Esta vez solo teníamos que llevar un mando, los coches los ponían ellos, en cada tramo uno para todos, como dirían los mosqueteros.
En el primero nos encontramos con un Porsche de Fly.
En el segundo un Renault 5 “culo gordo”.
En el tercero un Porsche de Ninco que me sorprendió, pues debido al motor que lo propulsaba, un exceeder de Ninco, tenia un comportamiento mas parecido al de un dragster que a un coche de rally slot.
Y en el ultimo tramo un coche muy fashion, un Honda S2000 gris metalizado escala 1/24 grupo A.
Solo unos pocos elegidos se llevaron alguno de los premios que se están convirtiendo en tradición, los deseados fuets de Can RPM.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)















