menu html5 by Css3Menu.com

email facebook twitter Siguenos en Blogger rss feed

miércoles, 22 de junio de 2011

Coleccionismo: Grand Prix Legents by Cartrix.

Maserati 250F:

 image image

 

La historia:



Nacido en el 54 con unos recursos económicos algo escasos en aquella época, el Maserati era un coche bastante peculiar.
La primera versión de 1954 equipaba un motor de seis cilindros en línea de 2.493 cm3 DOHC que alcanzaba una potencia de 240 hp. Fue tan escasa la inversión durante su presencia en la F1 que los técnicos, en 3 años, apenas lograron optimizar el impulsor y llevarlo hasta los 270 hp. Otro punto débil en el Maserati era el chasis tubular con suspensiones convencionales de resortes. A pesar de estas limitaciones y de competir contra coches como los W196, entre 1954 y 1957 Maserati ganó 8 carreras con su modelo 250F.


image image
La primera victoria del Maserati 250F en un Gran Premio llegó de las manos del campeón argentino Juan Manual Fangio. Pero ese mismo año Mercedes contrató a Fangio. Este tándem motivo que, durante el resto de la temporada, Maserati ganara tan solo carreras secundarias. Por suerte los 250 demostraron ser ideales para corredores independientes que quisieran entrar en la F1 por cuenta propia. Uno de los grandes de la época, Stirling Moss, inicio su carrera en la especialidad pilotando uno de estos coches.

Moss resultó ser tan talentoso que Maserati lo designó como piloto oficial de la marca. Aunque para 1955 Mercedes, por segunda vez, les quitaría su piloto estrella, atraído por un buen contrato como compañero de Fangio.

Tras la retirada de los W196, Stirling Moss, en 1956,  volvería a la escudería Maserati, ganando dos Grandes Premios a pesar de la evidente falta de velocidad comparado con los Ferrari. La temporada 1956 tuvo como campeón a Fangio a bordo de un Ferrari.

Al año siguiente Fangio volvió a competir para Maserati. Esta fue la última temporada completa del piloto argentino, que con cuatro triunfos ganaba su quinto y último Campeonato Mundial de pilotos.

En el año 1957 la división de competición de Maserati cerró sus puertas, terminado así un capítulo memorable en la historia del automovilismo deportivo.

 

Maserati 250F by Cartrix:


Este es el segundo modelo de la serie GPL, en Marzo del 2005 aparece la primera ref. nº 0920,con el dorsal 20, perteneciente al español Paco Godia.


image
También en Marzo del mismo año sale a la venta la ref. 0921, que en este caso reproduce el coche de Fangio, con el dorsal nº2


image
Y en junio aparece la 3ª versión, ref. 0922, con el dorsal nº26 y en color azul con 2 franjas blancas, pilotado en su momento por M. Gregori.

image

No hay comentarios: