menu html5 by Css3Menu.com

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Hoy probamos: Montar un A4 clásico

Nuevo chasis

Como os comente en mayo, ante la fragilidad del primer chasis no veía otra solución que cambiar dicho elemento, y eso es lo que os voy a mostrar.
El nuevo chasis es de Avant Slot, relativamente barato y muy fiable,
A4 con chasis avant_0013
Como podéis ver, en este caso también contamos con 2 brazos de guía de diferentes longitudes y tornillos Allen
A4 con chasis avant_0015
Para ajustarlo a la carrocería es necesario cortar parte de los laterales del chasis, un trabajo muy sencillo que con la dremel supuso unos 2 minutos.
A4 con chasis avant_0016
Mas complicado fue adaptar la carrocería al chasis. Como en el caso del Montecarlo contamos con 3 puntos de anclaje, pero ninguno coincide, por tanto hay que volver a recolocar esos soportes de la carrocería tal y como mostré en el segundo post:
Para la parte mecánica reutilizamos el resto de componentes que montaba el Montecarlo, excepto en el caso de la corona, sustituida por una Slot It para motor en anglewinde, y de los cojinetes traseros, pues el emplazamiento de soporte del eje trasero del avant esta pensado para cojinete estándar en lugar de los esféricos del MSC. Los sustituyo por unos de Sloting Plus.
2311_0003 2311_0001
El funcionamiento de la transmisión es mucho menos ruidoso y el conjunto se desenvuelve muy bien en la toma de contacto. En competición solo he corrido una prueba y el resultado ha sido prometedor, aunque necesitara algún cambio para estar a la altura del montecarlo, ya en carrera cambie los neumáticos traseros y para la próxima probaremos con el motor avant verde.

2311_0004
2311_0005
Publicar un comentario