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sábado, 17 de abril de 2010

Hoy probamos: Montar un A4 clásico

Dentro de esta serie de post os vamos a describir el montaje y/o ensamblaje de un coche para el grupo A4 clásico de acuerdo con el reglamento del camp. de clásicos de RPM. Dado que un articulo podía ser demasiado extenso, os lo voy a ofrecer en 3 partes, a saber, el chasis, la carrocería y pruebas.

1ª parte, el chasis

El chasis escogido para este proyecto es el Montecarlo de MSC, pues he recibido buenas opiniones sobre su comportamiento
Chasis Montecarlo_0002En concreto se trata de la opción que viene montada, ya que la que se vende suelta tiene dos peros, el mas importante es que no lleva brazo de guía basculante y tanto en la tienda como por internet no encontré esta pieza aparte. La segunda es el precio, ya que si de entrada el montado es mas caro, la cosa cambia cuando al suelto le tienes que añadir motor, ejes, piñón, corona, etc.
Paso 1: Desembalaje.
Extraemos el conjunto de su caja y observamos gratamente la calidad de acabado y la amplitud de extras que incluye, tenemos 3 brazos de guía de diferentes longitudes, 2 puentes delanteros para montar guía pivotante, 1 puente trasero apto para suspensión (según recomendación del fabricante, para usar en configuración del motor en línea), un manual de usuario y una bolsa con piezas tanto de recambio (cojinetes, tornillería, etc) como necesarias para variar el montaje de fabrica (muelles suspensión, poleas, goma de tracción)
Paso 2: Modificaciones.
Chasis Montecarlo_0003
El chasis viene montado con tracción trasera, y la primera sorpresa es que en el manual de usuario ni se considera la posibilidad de utilizarlo como 4X4, ni hay mención alguna a las poleas y goma de tracción que incluye el set, es mas, en dicho manual solo se contempla la posibilidad de su uso como NGT.
Por tanto hay que montar las poleas, pero debido a las características de diseño de un anglewinder para 1/32, solamente es factible hacerlo en el lado de la corona y piñón. Para tener una desmultiplicación mas ajustada a mi gusto, en el eje trasero monto la polea que viene en el set, pero delante coloco una Ninco de aluminio para eje 3/32.
Una vez montadas las poleas intuyo un problema, el ancho del eje trasero es grande y al presentarlo a la carrocería compruebo que las ruedas sobresalen demasiado. Esto no ocurriría si hubiese elegido la carrocería que actualmente es la mas utilizada en este campeonato, la del M1 de Fly, pero a partir del año que viene cambia el reglamento y en este grupo solo se podrán utilizar carrocerías de clásicos cuyo modelo 1/1 sea de tracción 4X4, por lo que el M1 no será valido.
Hay 2 soluciones para esto, agrandar el agujero de la polea para que encaje en el cuello de la llanta, o bien la elegida por mi, montar una llanta sin cuello.
Montecarlo
Esto crea la necesidad de cambiar el eje trasero por uno mas largo, de 55mm, pues este tipo de llanta lleva el tornillo de fijación hacia el exterior, quedando en la punta del eje original y comprometiendo el correcto anclaje. Otro cambio necesario es el de goma de tracción del set, ya que al montar una polea de menor diámetro la goma original no parece ofrecer una correcta tensión, en mi caso opto por una Ninco azul.
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Paso a efectuar una prueba dinámica, sobre pista Scalextric, y me encuentro que la guía tiene tendencia a clavarse en le fondo del carril, provocando una voltereta. Rebajo la profundidad de la pala tomando como referencia otra que ya he utilizado sin problemas en muchas carreras.
Guia  Aun así me vuelve a pasar lo mismo, la única explicación que veo es la forma en punta de la pala, por lo que opto por redondearla.
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Volvemos a la pista y no solo se ha eliminado el problema, si no que las sensaciones que trasmite el chasis, todavía sin carrocería, son excelentes.
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