menu html5 by Css3Menu.com

email facebook twitter Siguenos en Blogger rss feed

domingo, 28 de febrero de 2010

Nuevo proyecto para este blog:

Hoy probamos: motor Exceeder de Ninco:

El año pasado ya hice varias pruebas de material y os di mi opinión, para este año vamos a cambiar las cosas, gracias a la colaboración de Jordi Valls os ofreceremos dos visiones sobre las pruebas que realicemos, la de Jordi será la opinión de un piloto con bastante experiencia y un nivel de competición alto y la mía, valida para gente de nivel medio/bajo.
El primer protagonista que hemos escogido es el ultimo motor fabricado por Ninco y que se publicita como valido para rally/raid. La elección del NC 10 para iniciar esta serie de artículos parte de las sensaciones que tuvimos durante la carrera de campeones del pasado 09.
http://slotgirona.blogspot.com/2009/12/entrega-de-trofeos-2009.html
En uno de los tramos el coche a pilotar era un Porsche de Ninco que montaba el NC 10 y que tanto a Jordi como a mi nos pareció algo indómito, ambos detectamos entre otras cosas que el eje trasero tenia tendencia a rebotar al abrir gas con decisión a la salida de las curvas, motivo por el cual pensamos que esa excepcional “patada” seria mejor aprovechada en un coche a escala 1/24.
nc10-exceeder
Condiciones de la prueba:
P6280051
Esta prueba va a ser de tipo comparativo, pues pensamos que para sacar una conclusión fiable lo mejor es tener una referencia, por eso utilizamos como base mi Porsche 959 de grupo B propulsado por un motor Spirit  Sxxx 25000. El resto de características del coche las podéis ver en el siguiente articulo:
http://slotgirona.blogspot.com/2009/11/mis-coches-de-competicion.html
La prueba la realizamos en el local de Slot Tossa, en Tossa de Mar, sobre pista Ninco, primero rodamos con un WRC para limpiar algo la pista, luego dimos unas 4 o 5 vueltas tranquilas con el Porsche para calentar las espumas y a partir de ahí, a saco.
Se realizaron 5 vueltas buscando hacer tiempos, primero con el Spirit, y después cambiamos solamente el motor y repetimos otras 5 mas con el Exceeder.
Conclusiones:
En este caso ambos llegamos a la misma conclusión, no es tan fiero el león como lo pintan, para nuestro asombro, y a pesar de que gira a 1000 rpm mas, el Exceeder se mostro mas tranquilo y perezoso que el Sxxx 25000, además, mientras que con el Spirit basta subir 1 voltio para notar un aumento de brío, en el NC 10 es necesario subir entre 2 y 3.
Jordi consiguió acercarse mucho a los tiempos del Spirit, pero en ningún caso a superarlos, necesitando esforzarse mas con el Ninco, por lo cual su elección es clara, gana el Sxxx 25000.
En mi caso, quizás por que llevo ya 2 años con este coche y el motor Spirit, la diferencia fue notable, mas de 2 segundos por tramo en detrimento del Ninco, por lo que no me cabe duda, seguiré con el Sxxx 25000.
Suponemos que puede haber 2 motivos para estos resultados, o bien la unidad que probamos tenia un bajo rendimiento, o la diferencia esta en el par motor, algo que no podemos afirmar ya que desconocemos el par motor del Spirit, de todas maneras no descarto volver a probar su eficacia, pero dada su “nobleza”, mi idea es hacerlo en harina.

No hay comentarios: