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jueves, 21 de enero de 2010

Tecno Slot, Rodamont Suria

Control de tiempos, ¿El sistema perfecto?

Hay muchos eventos en los cuales el trabajo y sacrificio realizado por los organizadores queda eclipsado por pequeños problemas que van sumando y desvirtúan el resultado final, incluso en el campeonato de España y a pesar de contar con la electrónica facilitada por una empresa puntera como DS, es raro que no se produzcan retrasos, en la mayoría de los casos por problemas de tarjetas y/o tarjeteros.
Basándome en mis experiencias creo poder afirmar que el club Rodamont Slot de Suria cuenta con el sistema más logrado de cuantos he visto y que paso a describir.
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Lo único que tiene en común con la mayoría es la alimentación de los tramos, de la cual se encargan la fiables fuentes DS y, a partir de ahí, las cosas son muy diferentes, no existen ni tarjeteros ni los conocidos computers, en su lugar nos encontramos con una consola que consta, en su lado derecho, de un teclado numérico mas tecla de enter y delete, además, ocupando desde la izquierda a la parte central se puede ver una pantalla de cristal liquido de buen tamaño donde, entre otras cosas, nos informa del tiempo por vuelta y del tiempo total, y debajo de ella cuatro teclas de función.
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Cada una de estas consolas están conectadas directamente al ordenador, por eso los datos son registrados en tiempo real y gracias a una interface desarrollada por estos chicos, podemos ver lo que hacen nuestros contrincantes tramo a tramo, incluidas las 3 vueltas mas rápidas, sentados cómodamente delante de una pantalla.
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La forma de operar es sencilla, al llegar al tramo se introduce el nº de dorsal mediante el teclado numérico, se da a enter y aparece el nombre del participante asociado al dorsal, si es el tuyo lo confirmas y se inicia una cuenta atrás de 3 o 4 segundos, finalizada la cual comienza a circular corriente por el tramo, y aquí viene otra buena idea de la gente de Rodamont, una opinión que seguramente no compartirán los pilotos que tienen la costumbre de llegar al tramo y probar 1, 2, 3 o 10 veces la tensión, después limpian las ruedas, luego repasan las trencillas, etc., pues una vez terminados esos 3 o 4 segundos iníciales tienes 1 minuto para salir, si no lo haces el crono  se pone en marcha. Podéis imaginaros lo que se agiliza un rally con este sistema, sobre todo si es de harina.
Si a esto le añades que el local, anteriormente un gimnasio, cuenta un tamaño bastante bueno, mas la disponibilidad de aire a presión, detalle que se agradece cuando de carreras en sucio se trata, mas un catering basado en una barbacoa manejada con acierto por estos chicos y bebidas frescas, ambas cosas a precios de “amigo”, no tengo la menor duda de que se merecen un 10.
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