Parte 2.
Los Williams FW07 previstos para el 2008 serán las novedades de Fly para el primer trimestre del año, para mas adelante se espera la versión FW08 con la que Alan Jones se proclamo campeón, también hay que añadir un Lotus 78 y un Renault RS 10 de J:P:Jabouille, el Lamborghini Diablo del Súper Trophy no tiene fecha de lanzamiento.
También se ha presentado una nueva colección de modelos de rally denominada Rally Collectión y que constara de 12 entregas.Nuevo Peugeot 205 T16 y para el deseado MG Metro 6R4 tendremos que esperar a finales de año.
En turismos y GTs se anuncia para marzo un Ferrari 512BB, y posteriormente un agresivo Alfa Romeo TZ2.
Flyer´s, además del Sunred SR21 previsto para este mes, añade a su catalogo un Doran JE4.
Fue el año pasado cuando este fabricante de coches de RC se decidió a entrar en el mundo del Slot con un chasis, el Estándar F.,en el 09 ya presenta una gama completa de modelos y 2 chasis.
Los modelos básicos de calle presentados son el Honda Jazz y el Toyota Yaris montados sobre chasis Estándar F., para los modelos de competición como el Honda NSX y el Lexus SC430 se ha creado el chasis H-01, con regulación de batalla,ajustes del tren delantero y suspensión central, además de un amplio abanico de recambios.
Otro fabricante japonés que se inicia en el Slot, en su segundo año nos ofrece 3 modelos y entre ellos uno mítico, el Datsun 240Z, los otros dos son, su heredero, el 350Z GTR y un Skyline R32.
La marca de Jordi Molist tiene previsto un mínimo de 2 modelos distintos a añadir a su catalogo del 09, un Citroën 11Traction en versión del rally de Montecarlo y del cual además se realizaran varias versiones de los Taxis de Paris, Barcelona y Madrid, de la otra novedad solo contamos con la afirmación del propietario que va a ser “sensacional”.
Ya podemos decir que el abandono de Hobby Slot de la producción de material de competición es definitiva, como se puede deducir de el añadido Classic a su nombre original.
Para iniciar su andadura el modelo elegido es un Hispano Suiza H6C Dubonnet Xenia del 38. foto pertenece a una pre serie con diorama de Raeslot
.
Los Franceses siguen insistiendo en una formula diferente a otras marcas de resinas, alta calidad y precios asequibles, quizás por eso las ventas hasta ahora les han ido muy bien
Para este 2009 presentan cinco nuevos moldes, un Buggati 57C vencedor en Le Mans en el 39, un Dauer Porsche del 94, un Rondeau M3788 Le Mans 80,un Porsche 911 RS 2.3 del 73 y finalmente un Porsche 917 LH.
MB, como distribuidor de BBR, nos ofrece este año el Ferrari 512 Classic.
Como MB, presento su ya prácticamente versión definitiva de sus pistas de plástico bastante rígido, rápidas de montar y desmontar y 10 cm de ancho, además de recambios y accesorios como maletas de aluminio para el transporte de material de slot, fuentes de alimentación regulables, basculas de precisión y soldadores de gas de pequeñas dimensiones.
En cuanto a modelos no hay ningún molde nuevo, de momento lo que saldrá este año serán nuevas decoraciones de lo ya visto.
La mayor novedad de la marca catalana es que por primera vez en muchos años no esta prevista la aparición de ningún WRC. Esto sin duda es debido a la crisis a nivel mundial que esta afectando a la industria del automóvil y por extensión a la categoría WRC donde el abandono de Subaru y Suzuki mas la continuidad de los modelos del año pasado solo deja la posibilidad de la edición de nuevas decoraciones.
Pero aun así no nos quedaremos sin novedad en el apartado de rally, para la clase N-GT Ninco propone el Lamborghini Gallardo.
En peor situación esta el tema raid, aquí tan solo se esperan nuevas decoraciones, pues el esfuerzo de Ninco, a falta de alguna sorpresa en Núremberg, se centra en modelos de pista, 4 en concreto y un Ford Munstang GTR para la división Ninco 1.
.
Tan solo tenemos confirmada la aparición este año del un nuevo Lola T298 que algunos recordamos de sus apariciones en carreras en cuesta
El fabricante de resinas Italiano no a desvelado mucha cosa aparte de nuevas decoraciones de modelos ya editados y la aparición de un Ford P68.
No hay comentarios:
Publicar un comentario