menu html5 by Css3Menu.com

email facebook twitter Siguenos en Blogger rss feed

martes, 3 de marzo de 2009

Material de competición

Motor Speed de Avant Slot vs. NSR Shark


Por cuestiones de las diferencias de reglamentos en la categoría de 1/24 me he visto obligado a comprar un motor de caja corta. El campeonato en el participaba hasta ahora se admiten los de caja larga en grupo B. Es conocido que los motores de caja corta sufren una pequeña reducción de las prestaciones en comparación con los de caja larga, por eso se suele buscar un motor lo mas parecido en rendimiento a los largos.

 
product_thumb_004
 
 
 
 
NSR Shark: RPM 12V-25000, par de 176 Gr/cm

 

 

 

Debido a los datos del pie de foto se entiende que el motor de NSR sea el escogido por una gran cantidad de corredores, pero por lo que he comprobado al Shark le ha salido una dura competencia, el Speed de Avant Slot.


Speed

 
Avant Slot: Como el Shark el Speed es del tipo Mabuchi o caja corta y sus características son: RPM 12V-23000, Mag-7/6gr y 300gauss
 
 
 
 
 
 
Cuando fui la primera vez a la tienda compre un Shark, pero me lleve una sorpresa al llegar a casa he intentar montarlo, resulta que los señores de NSR son los únicos que hacen tan solo un agujero de fijación del motor al soporte y este no coincide con el que llevan los nuevos soportes de los chasis MSC, la única forma de colocarlos es en posición vertical, algo prohibido por los reglamentos.
 
Seguramente pensareis, que quejica eres, basta con hacer un agujero en la vertical del soporte y ya esta, eso es lo que estaba dispuesto a hacer cuando me encontré con el segundo pero, el dichoso único agujero de sujeción viene sin roscar, y esto si es un problema, pues Dremel tenemos casi todos los que nos dedicamos a esto, pero machos de roscar ya es otra historia.
 
El resultado es que volví a la tienda a cambiar el motor por otro pensando que se trataba de un defecto de acabado, en ese momento me informaron que todos estos motores vienen así y se ofrecieron a roscarlo, pero yo estaba indignado ante el chapucero acabado que tienen los Shark y decidí cambiarlo por un nuevo modelo de Avant.
 
Para empezar el Speed lleva cuatro agujeros de sujeción al soporte, uno mas de lo normal, y todos con su rosca, por otro lado lo he podido comparar en cuanto a prestaciones con el NSR y aunque gira a unas 2000 rpm menos, a la hora de la verdad yo diría que le saca una pequeña ventaja al Shark, pues mis sensaciones es que tiene un poco mas de punch y algo mas de freno.
 

Conclusión:

 

La para mi pequeñísima diferencia de prestaciones no sirve como referencia para decidir por uno u otro modelo, pero la calidad de acabado y la facilidad para montarlo en cualquier modelo de chasis sin tener que ponerse en plan bricomania convierten al Speed en el ganador por puntos de esta comparativa.

No hay comentarios: