menu html5 by Css3Menu.com

email facebook twitter Siguenos en Blogger rss feed

jueves, 29 de enero de 2009

Mi circuito, parte 1

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Este es el primer y único circuito que he diseñado y construido, aun así las personas del mundillo que han venido a correr me han dicho que esta muy “guapo”.
Mi intención aparte de mostrarlo es compartir mi experiencia, ya que cuando yo empecé a sopesar la idea busque información vi que era fácil encontrar imágenes, pero explicaciones de los pasos y técnicas es otro cantar, así que me toco ser autodidacta.


 

 

Lo primero que hice fue montar las pistas directamente en el suelo del lugar donde lo terminaría colocando y tome las medidas de ancho y largo máximo de las tres superficies que conforman el trazado, en este caso con forma de U. Dado que no tenia maderas adecuadas para la base fui a una de esas grandes superficies de bricolaje, y con las medidas y la ayuda del dependiente, escogimos un tablero de conglomerado estándar de +/- 1cm de grosor que cortó en tres partes y del cual aun sobro algo. También compre algunos caballetes, de los más sencillos, para soportar la estructura. Para cubrir las superficies y dar un aspecto realista utilice papel flocado, viene en rollos similares a los del papel pintado y para pegarlo utilice cola de carpintero.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Dado que en uno de los tableros iba a recrear una montaña, lo deje de momento sin cubrir y me centre en su construcción. Para ello monte esa sección de la pista y la fui elevando a la altura deseada, utilice madera delgada para la base y varios rollos del cartón central del papel higiénico y de cocina a modo de pilares, pues aunque parezca algo endeble, es suficiente para recrear el trazado, ya que en realidad es el material de la montaña el que soporta el peso de la pista. El material empleado fue espuma de poliuretano, por dos razones, su ligereza y el aspecto final irregular, parecido al de una superficie rocosa.

Llegados a este punto tengo que daros varios consejos muy importantes a la hora de utilizar espuma de poliuretano: Debido a su capacidad adhesiva poneros guantes (los de látex son perfectos), usar ropa que no os importe que se estropee (si os mancháis es casi imposible eliminarla en su totalidad), comprar también otro bote denominado “limpiador de espuma” por si las moscas, es muy eficaz para eliminarla de superficies poco porosas ( suelos, metales etc...), eso si, si se trata de madera comprobar que no ataque a esta o al barniz. Antes de aplicar la espuma retiré las pistas para evitar “accidentes” dejando como guía del trazado la estructura de pilares y maderas delgadas que os comento.
Teniendo en cuenta que se trataba de conseguir altura, cree una base de mínimo 4 dedos de anchura y espere a que se solidificara lo suficiente como para aplicar la siguiente capa, pues si no se hace así el peso del mismo material termina extendiéndolo en horizontal………………

 

Para ver álbum completo clica en la foto

Ver Mi circuito, parte 1

No hay comentarios: